Sindicato del Tecnológico de Acapulco, “rasuraba” bono a trabajadores, denuncian

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Por más de 30 años, al 30 por ciento del personal del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) le era «rasurado» el bono anual que otorgan las autoridades estatales en los meses diciembre y mayo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la institución educativa, trabajadores señalaron que el pago de esta prestación anual era controlado por el sindicato del ITA que dirige Francisco Zárate, el cual solo beneficiaba a simpatizantes y allegados.

Agregaron que el líder sindical elegía «quien sí y quien no» recibía el bono de 5 mil 800 pesos, mismo que se paga dos veces al año, excluyendo al resto de trabajadores que se negaban a apoyar o participar en movimientos sindicales.

El docente Aristóteles Muñoz Morales, representante de los maestros basificados en este plantel, explicó que son «310 compañeros que están en la nomina del Tecnológico de Acapulco, de esos, 81 no recibían esta prestación», hasta después de crear un movimiento para apoyarlos y la intervención el gobernador del estado.

Giovanni Rafael Alcaraz Arroyo, dijo: «este bono lo entrega el Estado a trabajadores de la educación, nosotros somos federales pero estamos homologados en una minuta que anteriormente se firmó, por eso, queremos agradecer al gobernador Héctor Astudillo por su intervención y al secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.