Se registra Beatriz Vélez como candidata a diputada federal

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, ofreció a todos los candidatos y candidatas del PRI su “apoyo y lealtad” para que ganen las elecciones de este año, durante su registro como candidata a diputada federal por el Distrito 7 ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI.

Beatriz Vélez, que busca ser diputada federal por segunda ocasión, acudió a la sede del PRI, ubicada al sur de la capital, donde luego de presentar los documentos correspondientes para su registro, agradeció a la CEPI el haberla considerado.

En su discurso, alardeó que pudo haber llenado las instalaciones con sus seguidores; sin embargo, consideró que “antes de la política, está la salud, antes que la política, está la vida de los ciudadanos”.

“Con este registro asumo la responsabilidad de defender en la máxima tribuna del país los derechos de quienes han sido ignorados, de las mujeres, de las organizaciones de la sociedad civil, los jóvenes, los adultos mayores, los desplazados y en general, defender el estado de derecho que garantice la inclusión de nuestra entidad”, expresó.

Beatriz Vélez ha estado al frente de la sección 36 del SNTSA desde el 2009, y ocupó por primera vez la diputación federal por el Distrito 7 –que incluye a los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri (Zumpango del Río), Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Leonardo Bravo (Chichihualco)–, en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, del 2015 al 2018.

En el proceso electoral del 2018, perdió la alcaldía de Chilpancingo con un total de 23 mil 503, con lo que se colocó en tercer lugar, por debajo del presidente municipal perredista, Antonio Gaspar Beltrán y la morenista Silvia Alemán Mundo, quien obtuvo el segundo lugar.

En su registro este sábado para contender nuevamente, reconoció la labor del gobernador Héctor Astudillo Flores, también priista, por haber logrado recuperar la gobernabilidad y la estabilidad política, económica y social para Guerrero, “gracias por ser como es usted, gracias por su apoyo y su respaldo”, dijo.

Por último, ofreció su apoyo y lealtad a todos los candidatos y candidatas del PRI para trabajar en equipo y para que “ganemos todos esta elección que será histórica para Guerrero”.

En el evento estuvieron presentes Ricardo Moreno Arcos, en representación de su hermano y precandidato del PRI a gobernador, Mario Moreno Arcos, el candidato a diputado local por el Distrito 2, César Armenta Adame, el aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, y militantes del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.