Bloquean calles de Chilpancingo por falta de agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos del barrio de San Mateo en Chilpancingo bloquearon esta mañana las calles de la ciudad en exigencia del suministro de agua, de la cual carecen desde hace dos meses, a pesar de estar al corriente en sus pagos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Minutos después de las 9:00 de la mañana, alrededor de 15 vecinos del barrio de San Mateo realizaron un bloqueo en la esquina que forman las calles Dr. Liceaga y 5 de mayo, a pocos metros del edificio de Telmex, para exigir al ayuntamiento de Chilpancingo que cumpla con su obligación de abastecerles del suministro de agua.

Rocío Ruth Guevara Figueroa, una de las afectadas, indicó que la última vez que les abastecieron de agua fue los primeros días de diciembre del año pasado, y a pocos días de cumplirse dos meses carecen del suministro, por lo que durante este tiempo han tenido que comprar pipas de agua a precios muy altos.

“Ya se tuvo comunicación con el responsable de CAPACH, pero solo nos ha engañado y ya cansados de tantas mentiras y de estar comprando pipas, no nos quedó de otra que bloquear, porque no se vale, ya se pagó el agua hasta por un año adelantado y estamos comprando un pipa cada ocho días”, denunció.

Explicó que por esta problemática se han visto afectados alrededor de 50 familias de la calle Dr. Liceaga del barrio de San Mateo, y la CAPACH hasta el momento no les ha dado ninguna solución, “nos dicen ya mañana les toca porque va en la calle Canuto Neri, se les ha programado para el miércoles, y así nos van dando fechas que nunca cumplen».

Advirtieron que no se moverán hasta que la paramunicipal les brinde el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.