Crece el número de personas que acuden a realizarse prueba Covid en Acapulco

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

En Acapulco cada vez son más los ciudadanos que acuden a realizarse pruebas Covid en los módulos instalados en el Zócalo y a unos metros del acceso a la playa del Asta Bandera; este día decenas de acapulqueños esperaban el examen tras presentar algunos de los síntomas claves.

De acuerdo a personal que opera estos módulos pertenecientes a la Secretaría de Salud, en los horarios de nueve de la mañana a tres de la tarde, aplican exámenes ilimitados para quienes acuden, sin embargo este lunes ambos sitios lucieron abarrotados de gente.

En el Zócalo, desde las ocho de la mañana al menos 40 personas ya esperaban que se instalara el módulo para poder pasar a realizarse su prueba.

Uno de los asistentes que no quiso revelar su nombre, dijo que el motivo de su visita es que desde hace dos días ha tenido fiebre y dolor de cabeza, por lo que teme que pueda empeorar y no tener un tratamiento adecuado a tiempo.

Las pruebas obtenidas diariamente se analizan y son entregadas tres días después a los ciudadanos o a sus familiares en caso de resultar positivos, comunicándose a través de números telefónicos que otorgan.

Estos módulos fueron nuevamente instalados al inicio de este año una vez terminaron las fiestas de fin de año; antes de éstas se aplicaban 25 pruebas diarias, ahora son de 30 a 40 por la gran demanda de ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.