Pide secretario de Salud a la población no dejarse engañar con la venta de oxígeno

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

“No se dejen engañar”, pidió el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, a las personas que adquieren oxígeno para atender a familiares enfermos de Covid-19 en Guerrero.

Durante la conferencia de actualización del Panorama de Guerrero ante el Covid-19, el funcionario estatal recomendó a la sociedad adquirir oxígeno a través de las compañías debidamente autorizadas y establecidas.

“No se dejen engañar con concentradores de oxígeno de uso casero o bien, ventas de oxígeno en algunos otros sitios, la verdad es que hay que tener mucho control en todo esto”, expresó.

Informó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) “está trabajando en todos estos aspectos para darles solución y sobre todo estar atentos”.

Familiares de enfermos de Covid-19 en Acapulco han informado que en Mercado Libre, un concentrador de oxígeno cuesta entre 29 mil y 36 mil pesos; mientras la renta de un tanque (sin oxígeno) en el puerto, se cotiza en 10 mil pesos por cinco días.

En Chilpancingo, la compra de un tanque de oxígeno llenado a tres cuartos cuesta 35 mil pesos y la renta (sin oxígeno) llega a 3 mil pesos por siete días; mientras que el llenado de tanques está entre 800 y mil 500 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.