Se compromete Evodio Velázquez a dar seguimiento a la políticas de Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, se comprometió públicamente con el gobernador Héctor Astudillo Flores a darle seguimiento a su política pública en caso de ser quien gane las elecciones al señalar que la alianza entre su partido y el PRI tiene programa de gobierno.

En conferencia de prensa tras una reunión con la dirigencia estatal del PRD, alcaldes y diputados en un hotel en Chilpancingo, Velázquez Aguirre dijo que esperan sumar a su proyecto a la toda la militancia priísta para encabezar la candidatura de la alianza.

Sobre las política públicas del gobernador Héctor Astudillo, dijo que le dará seguimiento y trabajara en los temas pendientes, sin referirse a ninguno en específico.

«Al gobernador, aquí, nos comprometemos a dar seguimiento a su política pública, a dar seguimiento a lo que se ha avanzado, porque está alianza tiene programa de gobierno, esta alianza no está hecha a la ligera, tiene un proyecto, tiene un plan», indicó.

Evodio Velázquez consideró que el PRD tiene condiciones reales para ganar en las próximas elecciones, pero primero competirán en el proceso interno con el PRI.

Por otro lado, el dirigente del partido en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, informó hoy por la noche definirán en la Ciudad de México los criterios y fechas para la realización de la encuesta en la que se determinará al candidato de la alianza.

Informó que la propuesta es que se realice del 5 al 7 de febrero. En la reunión de esta noche conocerán el método, el cuestionario, y los valores y criterios que se darán a cada pregunta.

«Nosotros hemos dicho que no solamente tenemos que irnos conos datos cuantitativos que arroje la encuesta tenemos que hacer un análisis más allá respecto a las virtudes que puede tener cada candidato y la posibilidad de crecimiento de cada uno», dijo.

Catalán Bastida informó que hoy conocerán la propuesta de la encuestadora y sabrán qué día les darán resultados. Sobre el nombre de la empresa de levantará las mediciones dijo que se reservarán los nombres para que no haya malinterpretaciones.

En la reunión participarán las dirigencias nacionales del PRI y del PRD, y sus similares estatales y los precandidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.