Impedirán acceso a Ayotzinapa a exvocero de los padres de los 43

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa vetaron al exvocero de los padres y madres de los 43 desaparecidos en Iguala, Felipe de la Cruz, quien se registró como aspirante a diputado federal por la vía plurinominal en el partido Morena.

Durante el mitin conmemorativo de un mes más de la desaparición de los normalistas, estudiantes del plantel indicaron que Felipe de la Cruz tendrá prohíbo ingresar a la escuela y lo acusaron de lucrar y traicionar al movimiento.

Unos de los estudiantes aseguró que “el vocero que se decía ser parte de Ayotzinapa nos está traicionando, Felipe de la Cruz fue uno más que lucró con nuestra institución, realmente tuvo un hijo que le sacó provecho, solamente lucró con la normal camaradas”.

Continuó: “ese padre de familia (Felipe de la Cruz), está vetado de nuestra normal, porque bien se sabe que la normal no está de acuerdo con nigún partido político, es antipartidista, ni PAN, ni PRD, ni PRI, nosotros somos la clase baja, somos los que luchamos por un bien del pueblo y de la educación”.

Por su parte, Francisco Javier Echeverría de Jesús, representante del colectivo “Los Olvidados de Ayotzinapa”, reconoció que gracias a la filtración de información del caso Ayotzinapa se han detenido a miembros del ejército y de la policía federal.

Advirtió que junto al movimiento de los padres de los 43 y de las demás organizaciones, seguirán en la lucha para exigir justicia de los hechos de 2011 hasta 2016.

Por otro lado, Bertha Nava, madre de uno de los estudiantes asesinados, indicó que siempre se ha sabido que miembros del ejército participaron en la detención de los estudiantes y en la ejecución de su hijo, “aunque hagan nuevas investigaciones, a mí nadie me devuelve a mi hijo, por eso mientras tenga aliento y mi corazón siga latiendo seguiré gritando por los 43 desaparecidos que vivos se los llevaron y vivos los queremos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.