El 15 de febrero inician los registros de candidatos a gobernador en Guerrero

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) emitió un aviso dirigido a todos los partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes, con los plazos para realizar los registros de las candidaturas a la gubernatura del estado, diputaciones locales y alcaldías. 

De acuerdo con el documento, los registros de candidatos y candidatas a la gubernatura se realizarán del 15 de febrero al de marzo ante el Consejo General del IEPC.

Respecto a las candidaturas para la elección de diputados locales por mayoría relativa (electos en urnas), los registros se realizarán del 7 al 21 de marzo ante los Consejos Distritales correspondientes. 

Para las candidaturas a diputaciones locales de representación proporcional (plurinominales), el plazo también será del 7 al 21 de marzo, pero el registro se realizará ante el Consejo General del IEPC.

Finalmente, los aspirantes a candidatos o candidatas a las presidencias municipales serán registrados del 27 de marzo al 10 de abril ante el Consejo Distrital correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.