Llama Astudillo a suspender actividades no esenciales “atravesamos el peor momento”

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que Guerrero atraviesa el peor momento de la pandemia debido al aumento de contagios en lo que va de enero, y que la entidad ya rebasó las 3 mil muertes en los 11 meses que lleva activo el virus en el estado, por lo que hizo un llamado a la sociedad en general y a políticos con aspiraciones en las elecciones a que respeten las medidas de prevención.

Astudillo Flores emitió un mensaje especial a través de su página de Facebook en el que hizo un llamado en general a que se tome con seriedad el aumento de los contagios y que cada quien asuma como suyo el objetivo de frenar los contagios.

Recalcó que el virus ya pasó de estar activo en las calles al seno de las reuniones familiares y de amigos.

“En Guerrero hemos rebasado las 3 mil muertes, el aumento de contagios ha sido lamentablemente importante que no solamente está en las calles, en los antros, en los bares, está en el interior de la convivencia familiar, el 80 por ciento de contagios se da en encuentros de familiares y amigos”, indicó.

Señaló que como gobernador ha decidido establecer medidas más estrictas de prevención, las cuales aún no ha dado a conocer, con la finalidad de disminuir la movilidad en los espacios públicos, pero subrayó que en lo privado es responsabilidad propia acatar las indicaciones.

A los políticos que buscan un cargo en las próximas elecciones les hizo un llamado a que antepongan la salud sobre cualquier interés y que cuiden a sus seguidores.

Recordó que en junio y julio del año pasado se registraron los mayores contagios de coronavirus, los cuales se lograron disminuir, por lo que dijo que se tiene que hacer un nuevo esfuerzo para que se bajen los indicadores en los próximos días.

Cabe destacar que el año pasado la pandemia se tardó en bajar 5 meses hasta los niveles que se registraron en diciembre, los cuales hicieron que el gobernador Héctor Astudillo determinara hacer un semáforo diferenciado y bajar a color amarillo los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, lo cual solo duró los 15 días de la temporada vacacional.

En su mensaje, el gobernador advirtió que se tienen que suspender todas las actividades no esenciales pues se trata “no solo de un asunto de vida, sino de prevenir no acercarse a la muerte” a través de un contagio de covid”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.