Estudiantes voluntarios de la UAGro se sumarán a brigadas de vacunación contra Covid-19

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Comisión de Salud Ampliada del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) acordó participar activamente en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Ante el llamado de la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para que las universidades aporten su conocimiento, infraestructura, equipo especializado y capital humano voluntario en las brigadas de vacunación.

Mediante un comunicado se informó que el acuerdo se hizo durante una reunión que se llevó a cabo ayer, de manera virtual; en la que participaron el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, y el Secretario Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, para definir la estrategia operativa.

La participación de la UAGro consistirá en la inclusión voluntaria de los estudiantes de escuelas del área de la salud en las brigadas de vacunación. Además, la máxima casa de estudios facilitará áreas físicas de acuerdo a los requerimientos solicitados, para la capacitación de brigadistas e instalación de centros de vacunación.

También pondrá a disposición cinco ultracongeladores para almacenamiento y conservación de las vacunas, uno de ellos ya fue prestado a la Secretaría de Salud Guerrero.

Por último, la comisión informó que la UAGro estará “en coordinación permanente con las autoridades de salud y educación tanto federal como estatal”; también dará a conocer la estrategia que se está realizando ante el Consejo Universitario en la próxima sesión extraordinaria que se celebrará este jueves, para su consideración y en su acaso la aprobación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.