Morena sí puede reincorporarse a la coalición con el PT y PVEM: IEPC

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) precisó que Morena sí puede reincorporarse a la coalición «Juntos Haremos Historia por Guerrero» para la elección por la gubernatura, que a la fecha sólo mantienen el PT y el PVEM.

Durante la sesión que celebró este miércoles el Consejo General del IEPC, se dio respuesta a una consulta que realizó la representación del PT al órgano electoral para conocer si aún era posible incorporar a Morena a la coalición, misma que abandonó en diciembre pasado.

Los tres partidos políticos solicitaron el registro de su coalición el pasado 10 de noviembre, y diez días después el Consejo General del IEPC la aprobó. Para el 9 de diciembre se dio a conocer que Morena rompió la alianza, por lo que sólo la ratificaron ante el Instituto Electoral el PT y el PVEM. 

Sin embargo, tras la designación de Félix Salgado Macedonio como precandidato a gobernador de Morena, las dirigencias de los tres partidos sostuvieron reuniones para analizar la posibilidad de retomar la alianza, por lo que el PT consultó al IEPC si esto aún era posible. 

Al respecto, el órgano electoral respondió que «sí es posible realizar modificaciones al convenio de coalición de gubernatura del estado acompañando para tal efecto la documentación precisada en los artículos 16 y 17 de los lineamientos».

Sobre el plazo que tienen los partidos para realizar esa modificación, el IEPC indicó que podrá hacerse a más tardar el 14 de febrero, un día antes del registro de las candidaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.