Amenaza a Félix Salgado esposo de mujer que lo denunció por violación

Ángel Galeana/Chilpancingo

El esposo de la mujer identificada como B.C.M. quien denunció a Félix Salgado Macedonio de haberla violado, irrumpió en una reunión cerrada de Morena para reclamar que el partido respalde al actual candidato a la gubernatura, aún con las acusaciones que hay en su contra, y amenazó con matarlo por haber cometido el supuesto delito que la Fiscalía de Guerrero dió por prescrito.

Reynaldo Soria, esposo de B.C.M, irumpió en una reunión que se llevó a cabo el pasado domingo en Chilpancingo entre integrantes del equipo político del presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo y Amador Jara Cruz, quien es hermano del comisionado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para el proceso electoral en Guerrero, el senador Salomón Jara Cruz.

Al encuentro fue invitado el exdelegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y se tenía prevista la presencia de Salomón Jara pero de última hora avisó que no llegaría porque tenía un contratiempo personal, según informó el propio Ríos Saucedo.

La noche de ayer se filtró un video que se compartió por redes sociales grabado a escondidas por un asistente a la reunión. En la filmación se observa cómo es que Reynaldo Soria reclama que Morena respalde a Salgado Macedonio y amenaza con enfrentarlo con el fin de matarlo.

«Es muy personal, nadie me ha ayudado, nadie me ha movido, yo estoy y me voy a seguir moviendo pero cuando tenga la oportunidad de toparme con ese hijo de su puta madre van a ver lo que va a pasar, puede ser que yo sea el muerto, porque él trae muchos guaruras (…) Y si llega a ser gobernador, si no logro matarlo o me mata, mi familia se va a ir a Estados Unidos, vamos a pedir asilo político», amenazó.

Luego se lanzó contra Amador Jara: «qué bueno que no vino su hermano porque yo he visto en mi facebook cómo ha sometido a gente a que voten a favor de Félix, él ha dicho que sí, yo lo he visto (decir) todos vamos con Félix Salgado, se van a rendirle pleitesía a Félix Salgado y ¿sabe qué? qué bueno que no vino porque le iba a dar un putazo en la cara».

Reynaldo Soria dijo en su reclamo a Jara Cruz que su primera esposa había sido asesinada por Figueroa, y ahora «no sabe qué es una violación».

La esposa de Reynaldo Soria es identificada por las autoridades como B.C.M. quien presentó una denuncia por violación contra Félix Salgado ante la Fiscalía General de la República. La dependencia la remitió a la Fiscalía de Guerrero la que resolvió no ejercer acción legal porque el caso estaba prescrito ya que se denunció 22 años después de los hechos.

La presencia de Reynaldo en la reunión.

Consultado por teléfono, el presidente del Consejo y convocante a la reunión, Luis Enrique Ríos Saucedo, explicó que la idea del encuentro era que consejeros y militantes de su equipo sostuvieran un diálogo con Salomón Jara Cruz.

Antes de la reunión, Jara Cruz confirmó que no asistiría pero decidieron continuar con la presencia del hermano, Amador Jara, «aunque no sería lo mismo».

A la reunión llegaron militantes que no estarían autorizados para ingresar, pero como ya no asistiría Salomón Jara, Luis Enrique Ríos explicó que permitió su entrada bajo la advertencia que solo participarían los consejeros.

Narró que tras una serie de participaciones en las que hubo reclamos fuertes a Amador Jara, Reynaldo Soria irrumpió y tomó el micrófono para hacer el reclamo sobre Félix Salgado Macedonio.

«Estábamos azorados porque eso no correspondía a lo que habíamos diseñado como una reunión (…) Al doctor (Reynaldo) ya no fue posible quitarle el micrófono, hubiese estado mal porque estaba diciendo algo personalísimo, sentimos que estaba alterado porque no controlaba su discurso», explicó.

Ríos Saucedo dijo que suponen que Reynaldo Soria se enteró de la reunión porque es papá de una consejera de Morena que fue invitada.

Explicó que está considerando hacer un informe al Comité Ejecutivo Nacional para detallar lo que sucedió en la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.