Piden diputados sanciones a quienes se apliquen la vacuna sin respetar las listas

Ángel Galeana/Chilpancingo


Diputados del Congreso local exhortaron al secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, para que sancione a servidores públicos o personas que se vacunen contra el coronavirus sin respetar el Programa Nacional de Vacunación, y que ejecute acciones tendientes a respetar los lineamientos que marcó el Gobierno federal.


El acuerdo se aprobó con el señalamiento del diputado priista, Jorge Salgado Parra, de que quienes se han aprovechado de cargos públicos para vacunarse han sido simpatizantes de Morena, como el caso de regidora de Acapulco, Patricia Batani Giles.


El acuerdo fue iniciativa de la diputada de Morena, Mariana García Guillén, pero leído por su compañero de bancada, Marco Antonio Cabada Arias, quien recordó que en Guerrero inició la vacunación el 13 de enero con el objetivo de aplicar a 9 mil 820 dosis a trabajadores de salud que están en la primera línea de atención a pacientes infectados de coronavirus.


“Sin embargo, aquí en nuestro Estado de Guerrero, en redes sociales y por publicaciones de los mismos servidores públicos, quienes a pesar de no estar en primera línea de combate contra el Covid, se toman la famosa selfie recibiendo no tan solo la primer vacuna, sino hasta los refuerzos”, dijo.

Ejemplificó que entre quienes presumieron ponerse la vacuna en redes sociales fueron Roberto Guzmán Jacobo, quien es trabajador del Hospital General de Acapulco, ligado con Morena, y la regidora de dicho municipio, Patricia Batani Giles, del mismo partido.

Cabada Arias criticó que en Guerrero parece que no hay control en el sector salud luego de que “se están brincando las filas” para la aplicación de vacunas.

El diputado del PRI, Jorge Salgado Parra, justificó su voto a favor subrayando que quienes se han exhibido vacunándose sin ser parte del personal prioritario son personajes ligados a Morena.

“Es importante señalar que si están tratando de exhortar al secretario de Salud de Guerrero es importante decirle a mi compañera diputada que unas de las personas que salieron evidenciadas y que se tomaron las selfies que ella tanto menciona en su escrito, es que han sido regidores de Morena de Acapulco, eso es importante recalcarlo, por eso no es bueno tirar la piedra y esconder la mano”, criticó.

El acuerdo finalmente fue aprobado por unanimidad por los 8 diputados presentes en la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.