Critican en redes a Astudillo por no respetar medidas sanitarias en pleno Semáforo Rojo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, fue criticado en redes sociales por fotografiarse con varias personas y no guardar la sana distancia en Chilpancingo, además de que no acató la recomendación que él mismo ha hecho a la población de mantenerse en casa, pese a que Guerrero regresó a Semáforo Rojo por el incremento de contagios de COVID-19.

Astudillo Flores compartió esta mañana en su perfil de Facebook dos imágenes en las que se le ve rodeado de varias personas posando para algunas fotografías. Aunque todos portaban cubrebocas, ninguno guardó la sana distancia.

“Esta mañana me dio mucho gusto saludar a grupos de jóvenes y familias haciendo ejercicio en el CREA de Chilpancingo”, se leía en la publicación.

Esta acción fue criticada por usuarios de las redes sociales, quienes señalaron de irresponsable y protagonista al mandatario estatal.

“Ese protagonismo q caracteriza a los políticos va a aumentar los contagios, señor gobernador el cubre boca es esencial, pero el contagio está en no respetar la sana distancia y en tocar superficies y no desinfectar se las manos, de verdad, es tan difícil entenderlo”, comentó un usuario identificado como Raúl Abarca.

“Ni duda cabe la irresposabilidad del gobernador de guerrero , en pleno semáforo rojo y poniendo el ejemplo a la gente para salir de casa , es bueno el ejercicio pero pueden hacerlo en casa o esperar 15 días para hacerlo al aire libre”, criticó Francisco Robles.

“Por un lado dice no salgan y luego muestran estas imágenes que muestran su irresponsabilidad al andar haciendo ejercicio fuera y tomándose fotos sin sana distancia y Acapulco saturandose de turismo por fin de semana largo”, refirió Antonio Garibay.

“#SemaforoRojo muy bien su actividades deportivas pero pueden hacerlo desde casa así como muchos q trabajan o estudian en casa, debería estar cerrado el crea, y muy incongruente de su parte una foto grupal, aun con cubre bocas hay contacto…”, indicó Anahí Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.