Denuncia Ríos Saucedo que Salomón Jara convocó a una sesión paralela a la del Consejo de Morena

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

El diputado local de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, denunció que el equipo de trabajo del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Salomón Jara Cruz y el secretario General del partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, están invitando a una sesión del Consejo Estatal paralela a la que él convocó en su calidad de presidente de ese órgano partidario. 

Ante esa situación advirtió que, en caso de que se celebre la actividad de Jara Cruz, para la cual no tiene facultades de realizar, presentará una queja estatutaria ante los órganos internos de Morena. 

En entrevista telefónica, Ríos Saucedo precisó que la convocatoria aprobada por el Consejo Estatal se mantiene firme para celebrarse mañana en el salón de eventos Valentinos, en Chilpancingo. 

Refirió que esa convocatoria fue resultado del consenso entre los diferentes grupos de Morena, incluidos el del expresidente y fundador del partido, César Núñez Ramos; de Marcial Rodríguez y del propio Salomón Jara, por lo que criticó que ahora los dos últimos estén convocando en otra sede.

Comentó que el equipo de Salomón Jara invitó “de manera indiscriminada” a regidores, diputados locales y líderes de Morena a una sesión de Consejo en el salón Cuicalli, también de Chilpancingo.

Advirtió que la actividad que se celebre en el salón Cuicalli no tendrá ningún tipo de validez y advirtió que, de concretarse, interpondrá un recurso ante el partido. 

“Aclarar que soy presidente del Consejo Estatal y yo no estoy convocando a una sesión en otro lugar que no sea el salón Valentinos (…)  Hoy un consejero estatal dijo que había un cambio de sede, pero además la gente que opera a nombre del delegado (Salomón Jara) hace llamadas personales para convocar en el Cuicalli”.

Respecto a los temas del orden del día, negó que esté programado en la convocatoria que emitió el Consejo, un punto para ratificar a Félix Salgado como candidato a gobernador de Morena, como lo ha informado Rodríguez Saldaña a medios de comunicación.

Aclaró que en lo que sí está en el orden del día es un informe del delegado del CEN, pero de todo el proceso interno de Morena, por lo que negó que se vaya a tratar de manera particular el tema de Salgado Mecedonio.

Precisó también que el Consejo no está facultado para otorgar o ratificar un nombramiento otorgado por otro organismo de Morena.

Respecto a la solicitud de algunos consejeros de suspender la sesión derivado de que Guerrero regresó a Semáforo Rojo por el incremento de los contagios de COVID-19, Ríos Suacedo comentó que dejarán a criterio de los consejeros si asisten o no, pues dijo que ningún punto del orden del día es resolutivo y todo es informativo. 

Finalmente, consideró que si Salomón Jara y Marcial Rodriguez están convocando a una sesión de Consejo paralela, se debe a que “traen mucha prisa innecesaria por arropar a (Félix) Salgado”.

“Es una maniobra de lo más cuestionable, porque lejos de generar un ambiente de unidad, lo que hacen es una suerte de mayor confusión y de confrontación con la gente de Morena. Yo confirmo que no he cambiado la convocatoria, quienes me manifiestan que no haya sesión les decimos que es su decisión, pero no hay un carácter resolutivo por lo que no habría problema si no asisten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.