Por semáforo rojo, prohibidas festividades religiosas en Acapulco: Arzobispo

Rafael Mendoza/Acapulco, Gro.

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a la ciudadanía seguir respetando la instrucción de la arquidiócesis, de no realizar festividades religiosas dado el cambio a color rojo de Guerrero en el semáforo epidemiológico.

Así lo anunció este domingo durante su comunicado virtual, en donde solicitó a párrocos y sacerdotes no exceder en el aforo permitido del 30 por ciento para la asistencia de feligreses a misa.

Asimismo, sugirió a católicos acapulqueños orar y llevar a cabo sus oraciones hacia Dios desde sus casas, para que de este modo se prevengan contagios y muertes por Covid 19 de los que destacó, fallecen 22 personas por día en promedio.

“Están prohibidas las peregrinaciones, procesiones, ferias o fiestas patronales; 30 por ciento del aforo total en nuestros espacios, con protocolos de ingreso y salida, uso de cubrebocas y sana distancia al interior (…),en enero, de quienes se tiene registro, murieron en promedio 22 personas al día por Covid, con la colaboración de cada uno paremos tanto dolor y muerte», expresó.

En este sentido, habló de quienes por esta instrucción de las autoridades estatales tuvieron que cerrar totalmente sus establecimientos ha comprender las medidas para frenar el número de víctimas por la pandemia; monseñor también pidió a la ciudadanía solidarizarse con los que por lo mismo su economía se que ve afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.