Divididos, realizan sesión de Consejo de Morena en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro

El Consejo Estatal de Morena se citó a la misma hora en dos sedes distintas en Chilpancingo, una, en la que estuvo el presidente Luis Enrique Ríos Saucedo, se canceló por falta de quórum, a la otra llegó el comisionado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el proceso electoral, Salomón Jara y el virtual candidato del partido a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio.

A las diez de la mañana se reunieron en el restaurante Valentinos Luis Enrique Ríos Saucedo y los consejeros Jéssica Alejo Rayo y Rubén Cayetano García, quienes luego de una hora de esperar, levantaron un acto y se retiraron.

De manera paralela, en el Salón Cuicalli, comenzaron a reunirse el delegado del CEN, Salomón Jara y otros consejeros estatales; también llegó el precandidato Félix Salgado Macedonio quien estuvo dentro del salón una hora, aproximadamente.

La reunión en el salón Cuicalli se desarrolla a puerta cerrada y el número de asistentes al Consejo se mantiene en reserva, sin embargo, el staff confirmó que sí hay quórum y aseguró que la sesión que se desarrolla tiene figura de Consejo Estatal de Morena.

En la sesión, Jara Cruz presentará un informe sobre el nombramiento de Salgado Macedonio como precandidato de Morena a la gubernatura.

A su salida del salón, Félix Salgado dijo que fue invitado a la reunión en la que explicó y ratificó su militancia en Morena e hizo una invitación a la unidad del partido. Al pedírsele más detalles sobre la sesión dijo que no estaba autorizado para declarar.

Por otra parte, Luis Enrique Ríos Saucedo denunció que no fue convocado a la reunión que se lleva a cabo en el salón Cuicalli pese a ser el presidente del Consejo, y tampoco se les notificó a otros consejeros, principalmente del grupo de uno de los fundadores del partido, el fallecido César Núñez Ramos.

Como presidente del Consejo Estatal de Morena, Ríos Saucedo es el único facultado para convocar a una sesión, en ese sentido, el también diputado local dijo que la situación va más allá de un tema estatutario, pues el hecho de que hubiera dos sesiones paralelas da cuenta de un problema político y social.

Señaló que cuando se envía a un delegado nacional es para que sea un factor de unidad, pero Jara Cruz está haciendo todo lo contrario.

Criticó que Jara Cruz haya tenido como invitados especiales a personajes de otros partidos políticos como el PRD, PRI y PT, quienes «están buscando su candidatura» en Morena, pues «a él no le gustaría» que alguien de Guerrero llegara a Oaxaca a abrirle las puertas a sus contrincantes.

Finalmente, deseó a quienes están reunidos en Cuicalli «que les vaya bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.