Ya respondió a la CNHJ sobre procedimiento en su contra, dice Félix Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, ya respondió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) que admitió un procedimiento sancionador de oficio en su contra por agravios relacionados con violencia de género.

Félix Salgado asistió a una sesión del Consejo Estatal de Morena que se llevó a cabo a puerta cerrada en el Salón Cuicalli en Chilpancingo, al salir fue abordado por reporteros a quienes concedió unas breves declaraciones.

Se le preguntó si ya entregó su respuesta a la CNHJ, pues tenía como plazo hasta el viernes para responder a la notificación que se le envió, y contestó: «son cosas internas, no puedo yo ventilar».

Al ser cuestionado sobre si sí respondió o no, contestó: «Sí, claro que sí, se debe responder», pero se negó a abundar en el tema y apresuró su retirada del lugar.

Félix Salgado dijo que fue invitado a la sesión del Consejo Estatal de Morena donde expresó y ratificó su afiliación a Morena, así como su compromiso con el partido. 

Se le preguntó si fue proclamado como el candidato oficial de Morena y respondió: «Soy el coordinador estatal de los Comités de defensa en el estado de Guerrero».

A las 11:30 de la mañana, en Twitter el Hashtag «Un violador no será gobernador» ocupó el tercer lugar en tendencias.

La Colectiva Nacional Feminista «Ningún Agresor en el poder» convocó a la actividad virtual «Twittazo contra el agresor», debido a que se supo que Félix Salgado sería ratificado como el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En esa red social, mujeres compartieron mensajes en los que se manifestaron en contra de la decisión de Morena y retomaron las denuncias por violación sexual en contra de Félix Salgado, quien a la fecha se ha rehusado a hablar sobre las acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.