Hay turismo, pero no como en otros años: Héctor Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este fin de semana largo «hay turismo, pero no como en otras ocasiones», durante su intervención en la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante Covid-19.

Astudillo Flores precisó que la ocupación hotelera en Guerrero llegó a 27.3 por ciento; en Acapulco es de 27.6, en Ixtapa-Zihuatanejo 27.3 y en Taxco 22.9, de acuerdo a las cifras publicadas por la Secretaría de Turismo.

Recordó que Guerrero sigue en Semáforo Rojo por lo que «vamos a estar muy pendientes», e insistió en el uso de las medidas sanitarias para evitar contagios y tratar que la pandemia sea «más controlable».

Informó que hubo un operativo en los en las últimas 24 horas de fiestas, reuniones. «Lo que se pretende es precisamente evitar que existan en un lugar concentraciones que provoquen contagio, hay que cuidarse mucho», expresó.

Señaló que la Policía del Estado, la Guardia Nacional y las Policías Municipales colaboran en estas acciones, de manera coordinada.Resaltó que 13 estados de México están en Semáforo Rojo, 17 en Naranja y 2 en Amarillo. «La tendencia, lamentablemente en todo el país es al alza, por eso tenemos que seguir haciendo todo lo que nos corresponde», concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.