Mientras no haya sentencia judicial, Félix es el candidato, dice Mario Delgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presiente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que mientras no haya una sentencia judicial en contra de Félix Salgado Macedonio por las denuncias de violación en su contra seguirá siendo el candidato de su partido a la gubernatura de Guerrero.

En conferencia de prensa en Baja California, en donde Mario Delgado acompañó a la candidata a la gubernatura, Maria del Pilar Ávila, fue cuestionado sobre qué pasará con el caso de Salgado Macedio. Al respecto, dijo que la postura de Morena es no apoyar casos de violencia de género hasta que haya pasado por una sentencia judicial.

«Nosotros hemos dicho que no vamos a permitir que haya candidatos que tengan sentencias sobre violencia en contra de las mujeres. En esta época de elecciones siempre hay muchas denuncias públicas y demás, mientras Félix Salgado tenga sus derechos políticos él es nuestro candidato, no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito», comentó.

Mario Delgado dijo que «denuncias pueden haber muchas» pero no se pueden convertir en juzgadores, por lo que es la autoridad correspondiente la que se tiene que pronunciar.

«Sino esto se volvería una guerra de denuncias de todo tipo, en otros casos, que podría llevar a decisiones equivocadas. Aquí hay que respetar hasta que la autoridad judicial correspondiente tome una decisión judicial en la materia, pero hasta el momento esta persona tiene sus derechos políticos vigentes», advirtió.

Mario Delgado no se refirió al procedimiento sancionador que inició la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su propio partido en contra de Salgado Macedonio, el cual inició desde la semana pasada, ni los alcances que su resolución podría tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.