Visita regular en playas de Acapulco a pesar del Semáforo Rojo

Rafael Mendoza/Acapulco

Este domingo las playas de Acapulco lucieron con una afluencia regular de visitantes, quienes en su gran mayoría no respetaban las medidas sanitarias a pesar que la semana pasada las autoridades estatales anunciaron que Guerrero retrocedía a rojo en el semáforo epidemiológico del Covid-19.

Luego de un recorrido por algunas playas con mayor concurrencia de la zona Dorada, se pudo documentar que los asistentes ingresaban a la franja de arena incumpliendo con las recomendaciones básicas para evitar contagios.

En los accesos a playas no hay presencia de autoridades para que verifiquen que se cumpla lo instruido por encargados en materia de salud, lo que genera que bañistas no utilicen los filtros de sanitización instalados.

Tan solo esta ciudad, alcanzó este domingo una ocupación hotelera de 27.6 por ciento general según datos de la Secretaría de Turismo del estado, derivado de un 30.1 por ciento en la zona Diamante; 27.7 en la Dorada y 19.5 en la Tradicional.

De acuerdo a la Secretaría de Salud estatal, hasta este día la entidad acumula 31 mil 325 casos confirmados de Covid 19, y tres mil 92 muertes por esta misma enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.