Detienen en Acapulco a Mario Marín, acusado de tortura contra Lydia Cacho

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, conocido con el mote de “el gober precioso”, fue detenido en el puerto de Acapulco durante un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado del delito de tortura contra la periodista Lidya Cacho, en diciembre de 2005.

De acuerdo con Milenio, la detención ocurrió este miércoles en una vivienda que era cateada por autoridades federales, como parte de las investigaciones para tratar de localizar al político priísta, quien estaba prófugo de la justicia.

El exgobernador de Puebla fue señalado por Lidya Cacho como cómplice de una red de pederastia y pornografía infantil, en su libro Los Demonios del Eden, investigación que logró la detención y condena del empresario mexicano Jean Succar Kuri, quien encabezaba esa red con el apoyo de autoridades del estado de Puebla.

Lydia Cacho Ribero fue detenida el 16 de diciembre de 2005, en Cancún, Quintana Roo, por elementos de la Policía Judicial de Puebla, acusada de los delitos de difamación y calumnia. Sin embargo, Cacho abandonó la cárcel bajo caución y pudo enfrentar el proceso en libertad. El 17 de enero de 2006 la periodista fue exonerada de los delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.