Acapulco: automovilistas se quejan por aumento en costo de la Autopista del Sol

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Automovilistas que transitan por la Autopista del Sol, se quejaron debido al aumento de los precios del peaje en las casetas; en La Venta algunos de estos señalaron que por la mala situación económica que ha dejado la pandemia del coronavirus, no debieron incrementarse estos costos.

En entrevistas separadas, algunos turistas y locales que llegaban al puerto a través de esta vía de comunicación, coincidieron en que en lugar de aumentarse los costos, Caminos y Puentes Federales (Capufe) debió reducirlos por las condiciones en que se encuentra.

Raúl Soberanis, ciudadano de Cuernavaca, Morelos, pero que radica en Acapulco, señaló que por las constantes obras en todo este tramo carretero, la federación debió aplicar un descuento del 50 por ciento, pues consideró que no es segura para los usuarios.

Por su parte, Manuel Pastrana Caballero, visitante del Estado de México, resaltó que por las afectaciones económicas del Covid-19, los precios debieron reducir o mantenerse como se encontraban.

“La economía no está para aumentos en los costos de peajes, las autoridades deben disminuirlos o al menos dejarlos como estaban porque mucha gente no tiene trabajo”, expresó.

Mauricio Soto, quien dijo visitar Acapulco cada año en estas fechas en compañía de su familia, reprochó al igual que constantemente haya obras en varios tramos de esta vía, agregando que deberían regresar al descuento del 50 por ciento.

En la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, el peaje aumentó de 125 a 133 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.