Marchan directores de escuelas para exigir homologación de plazas

Ángel Galeana/Chilpancingo

Profesores del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), que llevan más de 20 años realizando sus funciones con claves docentes, marcharon este medio día en la capital para exigir al gobierno del estado que autorice la regularización de sus plazas, a fin de que sus salarios se ajusten a la actividad que realizan.

Los inconformes protestaron frente al Congreso del Estado para pedir el apoyo de los legisladores de la Comisión de Educación y la Junta de Coordinación Política para que se logre la regularización de las plazas, posteriormente, pasado del medio día salieron en marcha hacia el centro de Chilpancingo.

Los directores encargados señalaron que hay profesores que por más de 20 años han realizado las labores directivas pero con claves de docentes, asumiendo toda la responsabilidad que ello representa, a pesar de eso, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les ha otorgado la clave laboral que les corresponde, de tal forma que siguen cobrando como maestros de grupo.

Marisol Santos Morales, informó que desde hace dos años solicitaron la regularización de claves docentes de 1600 directores encargados de todo el estado de Guerrero y explicó que hace 15 días el gobernador del estado se comprometió con ellos a recibirlos en una mesa de trabajo, sin embargo, hasta la fecha no se ha cumplido.

“Estamos cansados, estamos fastidiados porque ya tuvimos entrevista con el secretario de Educación en ese entonces, Arturo Salgado Urióstegui, quien se vio incompetente a dar solución a la problemática, porque dice que él no podía hacer nada, que todo lo decidía la federación”, indicó.

Santos Morales reprochó que las claves de directores se estén vendiendo y no se entreguen a quienes llevan entre 10 y 27 años realizando la función de directores, pero cobrando como docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.