Paran labores policías de Zumpango; exigen seguridad social y aumento salarial

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Policías municipales de Eduardo Neri (Zumpango) suspendieron labores esta mañana para exigir a la presidenta, Natividad López González, seguridad social, uniformes para realizar su trabajo y un aumento salarial.

Este miércoles al menos 48 elementos que conforman el cuerpo de seguridad de Eduardo Neri, pararon labores minutos antes de las 9:30 de la mañana para exigir seguro de vida y seguro médico, además el mejoramiento de su uniforme que comprende equipo táctico, botas, pantalón, camisón, gorra, placas, fornitura y patrullas.

Uno de los elementos inconformes denunció que las patrullas con las que laboran están obsoletas e inservibles, lo cual les impide poder brindar el auxilio a la población, “tenemos unas patrullas obsoletas que a cada paso se nos andan deteniendo sobre la marcha”, refirió el policía municipal.

Recordó que en noviembre del año pasado, cuando realizaron una protesta y cerraron el ayuntamiento municipal, se logró una reunión con la munícipe López González, en la que se acordó que les dotarían de equipo táctico completo, sin embargo, no se respetó el acuerdo porque les entregaron un equipo incompleto.

“Nos entregaron un uniforme, que consta de botas, pantalón, camisola y gorra, pero quedó pendiente fornituras, placas balísticas, lámparas, esposas y todo lo que conlleva, la mayoría de los uniformes y equipo táctico que portamos algunos compañeros, los compramos con nuestro sueldo e incluso hasta nos los prestamos”.

Indicó que dentro de las peticiones también está la del aumento salarial de 700 pesos, debido a que ellos tienen que costear sus uniformes y equipo táctico.

Los uniformados indicaron que desde hace ocho años iniciaron la lucha para lograr que los policías cuenten con un seguro de vida, seguro médico, y demás prestaciones que la ley prevé, sin embargo las autoridades no han dado respuesta.

Además informaron que a causa de la situación que se está viviendo de la pandemia, hubo compañeros que fueron contagiados de Covid-19 por ser enviados a cubrir auxilios sin protección ni garantías y ellos mismos costearon los gastos de su enfermedad porque no cuentan con ningún tipo de prestación.

El paro de labores es indefinido y suspendieron la operatividad en las calles y servicios, solo se mantendrá el personal que resguarda edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.