Dispersaron 70 fiestas con operativos en playas de Acapulco y Zihuatanejo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El fin de semana se dispersaron alrededor de 70 fiestas en playas de Acapulco y Zihuatanejo, como resultado del Programa de Contención de Playas que se implementó del 5 al 7 de febrero.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante el Covid-19, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, informó que dicho operativo, en el que participaron personal del gobierno de Acapulco, Zihuatanejo, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y otras corporaciones, resultó exitoso.

Resaltó que el objetivo de estas acciones es reducir la movilidad en las playas y que se utilicen las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, pero principalmente que se respete el horario restringido de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

“Junto con todas las instituciones (…) han logrado también disuadir las acciones de la gente, se organizó para tener más, menos, me informan 70 fiestas que han sido dispersadas para evitar la congregación de personas”, dijo.

Señaló que al número 911 se han reportado fiestas en casas particulares, pero los operadores informan a los denunciantes que en estos casos no se puede intervenir debido a que se trata de una reunión privada; en ese sentido, Tulio Pérez precisó que lo que se busca es evitar fiestas multitudinarias, de más de 50 personas.

“Les pedimos que tomen más conciencia, porque esto es un estado de libertad pero también cubrir los protocolos establecidos”, expresó.

Por otra parte, declaró que los operativos de seguridad continuarán en Chilpancingo, Iguala, Taxco y otros municipios del estado, para verificar que bares, centros nocturnos y otros establecimientos respeten las restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.