Protestan transportistas de Chilpancingo por altos precios de la gasolina

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de diversas organizaciones del transporte público de Chilpancingo protestaron esta mañana en contra del incremento al precio del combustible en la capital que se ha registrado en las últimas semanas.

A las 12:00 horas de este lunes, alrededor de 50 transportistas se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo señalando que precio del combustible es mucho más alto que en otros municipios.

Óscar Juárez Moreno, representante de la Coalición de Organizaciones de Transportistas del Estado de Guerrero, dijo que de las 16 gasolineras que hay en Chilpancingo, cada una despacha y tienen los precios que quieren, por lo que expresó, “esa es la ruta de nuestra protesta”.

El representante transportista solicitó la intervención del gobierno estatal y federal ante el excesivo incremento del combustible que oscila entre los 22 y 23 pesos por litro.

Anunció que la próxima semana una caravana de transportista se trasladará a la Ciudad de México para realizar una protesta al exterior de Palacio Nacional durante una de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un insulto el precio que tenemos que pagar en Chilpancingo, además de ser el municipio con la gasolina más cara del país”, recriminó.

Juárez Moreno detalló que en la organización de transportistas se agrupan alrededor del 90 por ciento de concesionarios de la capital y municipios circunvecinos como Eduardo Neri y Juan R. Escudero.

Resaltó que en la capital se ha mantenido el precio de siete pesos el pasaje, como apoyo a la sociedad, pero aseguró que según un estudio socioeconómico les arroja que debería ser de nueve pesos, pero por gestión del gobernador los transportistas aceptaron mantenerse en el precio de siete hasta que pase la pandemia.

Por último, dio a conocer que en la capital operan 908 taxis y 762 camionetas tipo Urvan que se distribuyen en 105 rutas de servicio urbano y todas se sumarán en una caravana que llegará a la Ciudad de México la próxima semana si su petición no es escuchada y se apoya para bajar el precio del combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.