Se descarta Alberto Catalán; quedan tres aspirantes del PRD a la alcaldía de Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida renunció a su aspiración de contender por la candidatura de su partido para la presidencia municipal de Chilpancingo, argumentando que es momento de cerrar filas en su partido.  

En conferencia de prensa desde las oficinas del partido en Chilpancingo, Catalán Bastida negó que haya tenido presiones internas para declinar a su aspiración de ser presidente municipal y que tomó la decisión en base a sus convicciones de honrar el trabajo que han realizado en el PRD.

“En las semanas y meses previos hemos demostrado que en el Sol Azteca se camina en unidad y consenso. En nuestro partido no hay lugar para la división, ni la inmadurez, al contrario; hay voluntad de trabajar todos los días en equipo (ligar) Gracias por todas sus llamadas y mensajes. Sí vamos a participar en la elección, pero he decidido hacerlo desde la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática”, anunció.

Con la declinación de Catalán Bastida quedan tres aspirantes del PRD que buscan la candidatura: el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, que se reelegiría, el diputado local Servando Salgado Guzmán y Alejandro Arcos Catalán; de entre los tres habrá un ganador quien todavía se medirá con la propuesta del PRI para que ambos partidos elijan a su abanderado.

Alberto Catalán había señalado semanas atrás sus intenciones de buscar la candidatura del PRD, e incluso, inició una campaña de propaganda en diversos anuncios espectaculares de Chilpancingo.

Cuestionado sobre las acciones partidistas dijo que se enfocarán en el proceso electoral para evitar que Morena gane la gubernatura del estado y la presidencia municipal de Chilpancingo.

Por otro lado, Alberto Catalán dijo que no se registraron incidentes durante la encuesta que realizaron tres empresas en Guerrero el pasado fin de semana cuyos resultados definirán al candidato a la gubernatura del estado de la alianza PRD-PRI, y señaló que están esperando ser convocados entre el miércoles y jueves para conocer los resultados.

Cabe recordar el 15 de febrero inician el periodo de registros de los candidatos a gobernador ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, cuyo plazo vence el 1 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.