Protestan camioneros para exigir contratos de Segalmex

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) protestaron esta mañana en una de las bodegas de maíz del programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) en exigencia de que les sea regresado su trabajo en la distribución y recuperación en el estado.

A las 7:00 de la mañana los transportistas bloquearon con camiones de carga la lateral del boulevard Vicente Guerrero, a la altura del parque Margarita Maza de Juárez, para denunciar que Segalmex ha contratado camiones de una empresa privada para la distribución del maíz.

Agustín González Álvarez, delegado estatal de AMOTAC, informó que la temporada pasada ellos hacían el trabajo de recolección y transportación del maíz en Guerrero, sin embargo en esta ocasión no fueron contratados y ahora el trabajo lo hacen camiones rentados a otra empresa.

“Le pedimos al presidente que mejor nos renten a nosotros, a los pequeños transportistas, somos 200 transportistas afectados y detrás de cada camión dependen varias familias», dijo.

Denunció que este año llegaron camiones nuevos que son propiedad de la empresa MTWA, la cual, aseguró, ha sido favorecida con varias concesiones del Gobierno federal.

“Lamentablemente fuimos engañados por el Gobierno federal que implementó programas de “Quédate en Casa” y cuando volvimos a salir nos encontramos con que ya no tenemos trabajo, que unos superhombres que no se enferman lo han estado realizando”, reclamó.

Explicó que la distribución de maíz generó el año pasado una derrama económica superior a los 6 millones de pesos que benefició al menos a 400 familias, pues cada camión genera ingresos para el propietario de la unidad y para el chofer.

González Álvarez destacó que los camiones de transportistas Guerrerenses fueron contratados el año pasado con pagos por tonelada y distancia recorrida, lo que los obligaba a sobrecargar los camiones para que el viaje fuera rentable, ahora los camiones rentados se encuentran estacionados afuera de las bodegas y durante días no se mueven, lo que hace suponer que los rentan por día y lo que eleva los costos.

Los transportistas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que les devuelva el trabajo y al delegado en Guerrero, Iván Hernández, que intervenga para que no se siga «pisoteando» a los transportistas Guerrerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.