Rafael Mendoza/Acapulco
Ante la falta del pago completo del aguinaldo y las mensualidades que corresponden a los meses de enero y febrero de este año, trabajadores jubilados se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración, ubicadas en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco.
Alrededor de las 9 de la mañana, el contingente de aproximadamente 30 personas pensionadas, se plantó sobre la entrada principal de las oficinas para exigir al Gobierno del estado que cubra de manera correcta sus prestaciones.
La secretaria de organización de la asociación número tres, Elizabeth Rocío Múñoz, explicó que el único acuerdo que lograron ayer martes con el director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, fue que se les pagaría solo una parte del aguinaldo.
Sin embargo, reprocharon que para el pago de las mensualidades de enero y febrero no hubo un acuerdo.
«No hubo un compromiso perfecto, nuestra mensualidad es cubierta en parte, primero el 89 por ciento y después de cinco días el 11 por ciento, y hay mucha gente afectada; el Gobierno estatal nomás justifica que si llegaba la parte federal que le correspondía, nos pagaba», expresó.