Toman de manera simbólica gasolinera en Chilpancingo contra alza de combustible

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Empresarios de Chilpancingo, organizaciones de la sociedad civil y de transportistas, se pronunciaron esta mañana contra el incremento en el precio del combustible, el cuál indicaron, es más alto que en otras entidades.

Para ello, realizaron una toma simbólica de la gasolinera Carreto que se encuentra sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde integrantes del Grupo Chilpo, líderes transportistas y trabajadores de la basura jefa, ofrecieron una conferencia de prensa en la que calificaron como excesivo que el precio de los hidrocarburos oscile en 23 pesos por litro.

Adrián Alarcón Ríos presidente del Grupo Chilpo, señaló que aunado a la pandemia existe un dolor común en la sociedad civil, porque no es posible que empresarios que se dedican a la venta de combustible no puedan tener un momento de conciencia y reflexión y sigan dañando a la sociedad.

“Antes de la pandemia no rebasaba los 21 pesos, se logró bajar por el asunto de la oferta y la demanda porque ya nadie circulaba por la calles y ahora estamos llegando a los 23, de las casi 16 gasolinerías de la capital, solamente tres que se encuentran al norte de la ciudad están a un poquito más de los 20 pesos”.

Alarcón Ríos destacó el abuso por el aumento indiscriminado que tienen los dueños de las gasolineras, del cual no pueden ser indiferentes ante el dolor común que los afecta como empresarios y sociedad civil.

“Hacemos un reclamo para que ya la estancia responsable que en este caso es PROFECO, vigile de manera contundente y permanente el asunto de los litros de a litro, que no nos los están dando así, nadie da los litros completos”, acusó.

Por último, el líder empresarial lamentó que Chilpancingo sea la ciudad en México con el costo más elevado de la gasolina de 23 pesos el litro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.