Rafael Mendoza/Acapulco
Transportistas de rutas alimentadoras y colonos de la zona poniente de Acapulco, bloquearon por más de una hora la calzada Pie de la Cuesta a la altura de donde inicia la Vía Rápida en el sentido hacia la avenida Costera Miguel Alemán.
Siendo la una de la tarde de este jueves, el grupo de unas 20 personas llegó a este punto frente al salón de fiestas El Eclipse para colocar taxis en ambos carriles y así evitar el paso vehicular.
De acuerdo a consignas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), cortó el suministro desde hace un mes, mientras que los trabajadores del volante se quejan por un boquete provocado por una fuga de agua y desde hace 15 días la paramunicipal.
Ante esto, los choferes dicen que el buscar rutas alternas para culminar sus viajes, les provoca gastar más gasolina y tiempo para llegar a las terminales, por lo que exigieron sea reparado el desperfecto.
Asimismo, los ciudadanos aseguran que se ven obligados a gasta hasta 900 pesos en pipas para poder abastecer sus sistemas, ya que el Ayuntamiento no los apoya con éstas a comparación de otras zonas.