Protestan transportistas en 16 gasolineras de Chilpancingo por altos precios

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Decenas de transportistas de taxis y urvan de Chilpancingo, tomaron de manera simbólica las 16 gasolinerías de la capital para exigir que baje el precio de la gasolina magna, prémium y del diésel.

Pasado el medio de este jueves, taxistas y urvaneros hicieron presencia de manera pacífica en las 16 gasolinerías de la ciudad y con pancartas y pintas en los medallones de sus vehículos exigieron se baje el precio de los hidrocarburos.

Empresarios, organizaciones de la sociedad civil, choferes de transporte pesado y recolectores de basura se sumaron a la inconformidad.

Adrián Alarcón Ríos, presidente del Grupo Chilpo, señaló que la toma de las estaciones de gasolina se realiza sin que se afecte el acceso a ninguna de ellas, pero sí para exigirles que sean solidarios con el pueblo y reduzcan su margen de ganancias, con ello puedan ofrecer los combustibles a un mejor precio.

“No vamos a afectar de ninguna manera a la sociedad, somos los menos culpables de esta situación, que la han ocasionado los dueños de gasolineras que no se dan cuenta de la situación que estamos viviendo”, aseguro el líder empresarial.

Dijo que en este momento de pandemia los empresarios deben ser solidarios y entender que no pueden esperar ganancias como se tenían antes, “el margen de utilidad debe reducirse, no es posible que Chilpancingo esté en primer lugar en costo de gasolina”, reprochó.

Alarcón Ríos aseguró que todas las gasolinerías de la capital además de tener los precios más altos del país, “roban al no entregar los litros completos”.

Por su parte, Oscar Juárez Moreno, líder transportista, señaló que el encarecimiento de las gasolinas no solo es para el transporte, sino a todos los insumos que se ocupan, pues para su actividad se utilizan neumáticos, refacciones, aceites entre otras cosas y con el encarecimiento del combustible todo tiene una tendencia a encarecerse.

“A pesar de esto el transporte de manera solidaria ha mantenido las tarifas, porque de incrementar su precio derivaría en una escalada de precios en muchos de todos los productos básicos”, aseguró.

Una comisión de transportistas y empresarios fueron recibidos en una reunión con el secretario de Desarrollo Económico Álvaro Burgos Barrera, en dónde junto con los propietarios de las gasolineras tomarían algunos acuerdos que beneficien a los choferes y empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.