Permanecerá Guerrero 15 días más en Semáforo Rojo, informa Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero permanecerá 15 días más en Semáforo Rojo, “esto nos tiene que ayudar para continuar en una ruta de disminución de contagios, eso es muy importante”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo 15 días más para que podamos aspirar a mejorar, a disminuir a que baje el número de fallecimientos al día y, por supuesto, a que se utilicen menos los hospitales”, expresó el gobernador.

Astudillo Flores también informó que este fin de semana se implementarán nuevamente operativos en las playas de Acapulco y Zihuatanejo, para verificar que se sigan las medidas sanitarias, y se dispersarán fiestas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 176 casos nuevos de COVID-19; a la fecha suman 33 mil 578 contagios y 3 mil 308 defunciones, desde que inicio la pandemia.

Los casos activos son 911 y se concentran principalmente en Acapulco (379), Chilpancingo (153), Zihuatanejo (65), Iguala (49) y Taxco (37).

El funcionario estatal dijo que hay 382 pacientes hospitalizados, de los cuales 86 fueron intubados debido al estado crítico de su salud; en ese sentido, el gobernador resaltó que son precisamente las cifras de la ocupación de hospitales, las que se tienen que disminuir.

“Necesitamos que en los próximos 15 días baje más rápido, para que entonces podamos actuar con mayor certeza de que el contagio disminuyó, de que el número de fallecimientos disminuyó y que la utilización, en este caso de hospitales, está siendo menor”, dijo.

En ese sentido, Astudillo Flores insistió en la importancia de seguir con las medidas sanitarias, especialmente la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Finalmente, De la Peña Pintos dijo que a nivel estatal la ocupación hospitalaria es de 52 por ciento, entre Camas Covid y ventiladores utilizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.