Presunta víctima de Félix Salgado aparece en TV y le exige que “dé la cara”

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Basilia Castañeda es el nombre de la segunda mujer que denunció al precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Félix Salgado Macedonio, por presuntamente haberla violado cuando ella tenía 17 años, en 1998.

Ayer por la noche Milenio transmitió una entrevista que hizo a Basilia Castañeda, en la que se mostró por primera vez el rostro de la presunta víctima, quien exigió al político guerrerense que “dé la cara” por lo que le hizo. 

Este es el caso de la denuncia que prescribió la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo el argumento de que el hecho ocurrió hace 22 años, lo que motivó que el exfiscal, Xavier Olea Peláez, asumiera la defensa legal de la presunta víctima, quien señala a Salgado Macedonio de haber abusado sexualmente de ella en 1998 cuando lo buscó en su domicilio, en Acapulco, para solicitarle ayuda. 

Durante su testimonio ante las cámaras de Milenio, Basilia Castañeda dijo que daba la cara para demostrar que no está escondida y que podía hacer el señalamiento directo contra Salgado Macedonio.

“Que vean que no estoy escondida como dicen, que esto es una guerra sucia. Yo pienso que darle la cara es bueno, que él dé la cara para que asimismo se me conteste, que también me den la cara (…) Veo que si no lo hago yo, él no lo va a hacer”.

La presunta víctima le pidió al precandidato de Morena que le diga “en mi cara” que las acusaciones de que la violó son mentira o una difamación, como lo han asegurado sus simpatizantes. 

“Así como tuvo el valor de hacer lo que hizo, que dé la cara”.

En la entrevista dijo que presentó su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) porque creyó que ahí sí la atenderían, pues confiaba en el nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. 

“La verdad me tienen muy decepcionada. Tanto que se dice que le van a dar protección a las víctimas, a las mujeres, y me doy cuenta de que están protegiendo a un violador, no están protegiendo a las verdaderas víctimas, y eso decepciona”.

También reconoció que tiene temor a sufrir una represalia por parte de Félix Salgado.

-¿Tienes miedo?- cuestionó la entrevistadora.

-Sí, mucho miedo.

-¿Crees que él pudiera hacerte algún mal?- se le insistió.

-Claro que sí, claro que tengo miedo, porque si se atrevió a hacer lo que hizo, se  puede atrever a hacer cosas peores, claro que tengo miedo y sé de lo que es capaz.

Por ello responsabilizó al morenista de cualquier cosa que puede ocurrirle a ella o a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.