Policía estatal de Guerrero denuncia agresión de civiles armados

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Un elemento de la Policía Estatal que se encontraba en su día de descanso fue agredido por civiles armados que lo encañonaron y golpearon sobre la Autopista del Sol, a la altura de la colonia El nuevo mirador de Chilpancingo.

Concepción Reyes Flores, quien aseguró tener más de 20 años de servicio en la policía estatal, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por las agresiones que sufrió la mañana de este viernes cuando salía de la colonia Nuevo Mirador, donde tiene su domicilio.

El policía estatal, denunció que durante 40 minutos pidió auxilio al 911 y no se lo prestaron, también le solicitó apoyo a una patrulla de su misma corporación y se la negaron.

“Salí con mi hijo, cuando dos personas que vestían ropa deportiva y cangurera sacaron un arma, cortaron cartucho y me dijeron, así te queríamos encontrar y me golpearon en la cara y pierna, mi hijo se asustó mucho porque yo no le debo nada a nadie”, narró el elemento.

El agredido se trasladó hasta la Fiscalía General del Estado FGE para solicitar apoyo, se identificó como elemento de la policía estatal y relató lo ocurrido, ahí los policías ministeriales le brindaron el apoyo y con una patrulla realizaron un recorrido por la Autopista hasta la caseta de Palo Blanco pero ya no localizaron a los agresores.

Después se trasladó al cuartel de la policía estatal para reportar ante sus superiores el hecho de que sus compañeros le negaron el auxilio y pedir que se proceda conforme a derecho corresponde.

Posteriormente, Reyes Flores acudió a la Agencia del Ministerio Público a interponer una denuncia formal en contra de quien resulte responsable, “yo estoy aquí para pedir que se investigue y que se determine por qué mis compañeros no quisieron prestar ayuda a pesar de que estaban a sólo dos kilómetros de donde ocurrió el incidente”.

Finalmente aseguró que de manera personal no tiene enemigos ni problemas con nadie, por lo que dijo desconocer de alguien que quisiera hacerle daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.