Chilpancingo: vecinos de San Mateo vuelven a bloquear para exigir agua

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos del barrio de San Mateo bloquearon esta mañana las calles 5 de mayo y Dr. Liceaga, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que cumpla con su obligación de brindarles el servicio.

Cerca de las 10:30 de la mañana, un grupo de 10 vecinos del barrio de San Mateo salieron a manifestarse debido a que desde hace más de un mes no cuentan con el servicio de agua en sus domicilios.

Una de las afectadas denunció que en calles aledañas les bombean el agua cada 10 y 15 días y en la Dr. Liceaga lo hacen hasta que salen a protestar, “nos obligan a causar molestias a terceros pero no tenemos otra opción».

Informó que la última vez que bloquearon en ese mismo punto la CAPACH no bombeo lo suficiente porque no se llenaron sus cisternas ni los tinacos, “eso no es echarnos el agua, no satisface nuestras necesidades”, reiteró.

Lamentaron que cuando una persona quiere llegar a la presidencia hacen muchas promesas, entre estas resolver el problema de agua, “pero cuando ya están ahí no cumplen”.

“No es justo estar comprando pipas que nos venden hasta en 600 pesos, cuando ya se pagó el agua por año, cuando se está pagando puntual y que la CAPACH no cumpla con su responsabilidad de brindarnos el servicio”.

Antes del mediodía los vecinos liberaron la circulación porque debido a la presión de la protesta comenzó a caerles el agua en sus domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.