Se debe evitar la revictimización de mujeres en el caso Félix Salgado, dice Alfredo Sánchez

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, señaló que se debe evitar revictimizar a las mujeres que acusan a Félix Salgado Macedonio por violación, y que el tema se debe resolver en tribunales.

En conferencia de prensa esta mañana en las instalaciones del Congreso, Sánchez Esquivel consideró que las acusaciones que pesan sobre Félix Salgado y su registro como candidato a gobernador por Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) deben correr sus procesos correspondientes y ser las autoridades quienes determinen lo procedente.

“Yo soy respetuoso del debido proceso, tiene que correr, y en el Congreso somos los primeros que debemos ser respetuoso del debido proceso. Hay un principio básico que es el de presunción de inocencia, y que lo quiero decir con mucho respeto, el tema que se traen con las compañeras creo que debería de respetar con el tema de evitar la revictimización de la víctima, cada que se toma el tema se está haciendo escarnio de una situación muy delicada, y esa parte el Congreso es el principal promotor en el tema más de la mujer de ser muy respetuoso, no podemos hacer un espectáculo de un tema que se tienen que resolver en tribunales.”, consideró.

Sobre el registro de Salgado Macedonio como candidato, indicó que todavía falta que el Instituto termine el proceso de aprobación, que vence el 1 de marzo, por lo que aún no se le debe considerar como un candidato, sino como aspirante.

Cuestionado sobre si respalda a Félix Salgado, dijo que es respetuoso del partido al que pertenece, pero no se pronunció por un respaldo o rechazo de manera abierta.

En el tema partidista, consideró que los conflictos que hay dentro de Morena en Guerrero son propios de un partido político, y señaló que gravedad de los casos depende de percepciones, pues no han ocurrido manifestaciones en otros partidos y estados como Puebla, Michoacán o Veracruz, en donde se han tomado edificios y se han registrado conatos de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.