Profeco inhabilitó 9 mangueras de cuatro gasolineras de Chilpancingo, informan

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Nueve mangueras de cuatro gasolineras de Chilpancingo fueron inhabilitadas por no dar litros completos durante el operativo de revisión que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó fin de semana en la capital.

Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por grupos de transportistas y organizaciones de la sociedad civil, quiénes dieron a conocer los resultados de estos operativos luego de las manifestaciones para demandar que baje el precio de la gasolina y que se entreguen litros completos.

Óscar Juárez Moreno, líder transportista, informó que durante el fin de semana se verificaron 4 estaciones, la primera fue la gasolinera Carreto que se encuentra frente a Ciudad Universitaria, posteriormente Gaso-Sur que se localiza al norte de la ciudad, siguieron con la estación que se encuentra frente al Congreso del Estado y cerraron con la estación propiedad de Edgardo Estudillo, a un costado del restaurant Macdonalds.

Por su parte, el líder del Grupo “Chilpo”, Adrián Alarcón, indicó que como miembros de la sociedad civil se convirtieron en supervisores de los verificadores, con la finalidad de que se garantice que los inspectores de la Profeco realicen bien su trabajo para que la revisión se haga de forma correcta.

Antes las irregularidades encontradas en las estaciones de combustible, el líder empresarial señaló que lo mejor sería que fueran clausuradas, pero que desafortunadamente la dependencia federal les informó que solo podrían inhabilitar las mangueras de las bombas de gasolina.

Los líderes empresariales y organizaciones de transportistas, desmintieron los señalamientos de que su movimiento tiene fines políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.