Alberto Gómez/Chilpancingo
Profesores agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) se manifestaron este miércoles en la capital para exigir una audiencia con el nuevo titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez.
Cerca de 200 profesores marcharon a las 12:20 del día de su edificio en la colonia Burócratas y bloquearon por más de media hora el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa y las laterales del boulevard Vicente Guerrero, a la altura del museo La Avispa.
Los cetegistas informaron que tienen un pliego de demandas que la SEG que no ha atendido desde el año pasado y ahora que cambiaron de titular en la SEG se desconoce si se van a reconocer los acuerdos anteriores o tendrán que trabajar en una nueva agenda.
Indicaron que dentro de las demandas pendientes con la Secretaría, destacan la basificación para más de mil 700 profesores, renovación de contratos y el pago para docentes federales y estatales, además de la integración de más de 4 mil trabajadores al Fone.
Señalaron que una de las principales demandas es que los reciba en una mesa de trabajo el reciente nombrado secretario de Educación para restablecer acuerdos y reanudar los trabajos que quedaron pendientes con el ex secretario Salgado Urióstegui.
Después de más media hora de bloqueo, los docentes se retiraron tras ser atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno quien les ofreció una mesa de trabajo con funcionarios de la SEG para iniciar la atención de sus demandas.