Disminuyen los contagios de Covid-19 en Iguala, informa secretario de Salud

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La circulación del SARS-CoV-2 (COVID-19) disminuyó en el municipio de Iguala y los contagios nuevos comenzaron a estabilizarse, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, De la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas, se registraron 133 casos nuevos y 23 defunciones.

“El comportamiento estatal (del virus) está teniendo una tendencia estable”, dijo.

Además, resaltó “algo muy importante”: una disminución en la tasa de contagios por cada cien mil habitantes en Iguala, donde la cifra actual es de 31.6; mientras que en diciembre pasado llegó a 110.

Los casos activos son 798 y se concentran principalmente en Acapulco (315), Chilpancingo (156), Zihuatanejo (57) e Iguala (50).

De la Peña Pintos puntualizó que también las cifras de pacientes hospitalizados presentan “una tendencia a la disminución”.

Actualmente hay un promedio de 45 por ciento de ocupación de Camas Covid y ventiladores, así como 330 personas internadas, de las cuales 67 fueron intubadas debido al estado crítico de su salud.

A la fecha suman 34 mil 280 casos confirmados y 3 mil 412 defunciones por Covid-19 en Guerrero. En lo que va de febrero se han registrado 394 muertes, en promedio 24.6 al día.

En su intervención, para hacer una conclusión, el gobernador Héctor Astudillo Flores le preguntó al secretario de Salud: “¿Vamos a la baja?”.

De la Peña Pintos contestó: “Vamos a la baja en hospitalización y también en el registro de casos, nos hemos mantenido por debajo de 150, nos hemos mantenido entre 100 y 150 pero tenemos que tener mucho cuidado con el cuidado de las personas para bajar las defunciones”.

Por ello, Héctor Astudillo pidió a la sociedad que hasta el 28 de febrero “nos mantengamos con una gran responsabilidad en el semáforo rojo”.

La transmisión se hizo desde la ciudad de Iguala, también estuvo presente el alcalde Antonio Salvador Jaimes Herrera, quien recordó que entre noviembre y diciembre hubo un alza importante de las cifras de Covid-19 en ese municipio, “no podemos bajar la guardia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.