Toman normalistas de Ayotzinapa tres casetas de la Autopista del Sol

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron las tres casetas de cobro de la Autopista del Sol para recabar fondos para sus próximas actividades.

A las 10:50 de la mañana un autobús de la empresa Estrella de Oro llegó a la caseta de peaje de Palo Blanco del que descendieron alrededor de 30 normalistas quienes tomaron el control de la misma para realizar el cobro de 100 pesos por vehículo que transitaba por la vía federal.

De igual forma lo hicieron en la caseta de Paso Morelos y La Venta, sin la intervención de ninguna autoridad.

Este viernes se registra una fuerte afluencia de vehículos sobre la caseta de Palo Blanco a pesar de la recomendación de las autoridades de mantenerse en casa por las altos contagios y muertes a causa del coronavirus que mantienen a Guerrero en semáforo rojo.

Los normalistas informaron que el dinero que se recabe en esta toma de casetas será destinado para la próxima marcha que se realizarán el 26 de febrero, tras cumplirse un mes más de la desaparición de sus compañeros.

Además, anunciaron que en los próximos días estarán realizando marchas en los distintos estados de la República para protestar por el recorte presupuestal a las normales públicas hecho por el gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.