Interponen denuncia de juicio político contra Félix Salgado por denuncias de abuso sexual

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Secretaría General de la Cámara de Diputados recibió una denuncia de Juicio Político en contra del senador con licencia y virtual candidato de Morena al gobierno del estado, Félix Salgado Macedonio.

Mediante un escueto comunicado, la Cámara de Diputados informó que el Juicio Político fue promovido por la secretaria del Consejo Consultivo de Movimiento Ciudadano, Sofía Castro Guerrero.

La denuncia que “está motivada por violaciones a los derechos humanos de las mujeres” fue ratificada este mismo día y, “con fundamento en el artículo 12, inciso b) de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, será remitida a la Subcomisión de Examen Previo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sofía Castro compartió un video en el que se observa a legisladoras de Movimiento Ciudadano y feministas protestar ante la Cámara de Diputados, mientras corean: “Félix Salgado, sin fuero y al juzgado”.

“No vamos a permitir que un violador sea candidato y mucho menos gobernador. Por eso hoy solicitamos el desafuero de Salgado Macedonio. #UnVioladorNoSeraGobernador”, escribió Sofía Castro.

Félix Salgado cuenta con cinco denuncias en su contra hechas por mujeres que lo han señalado como agresor sexual y, aunque ya se presentó a comparecer ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, no se ha informado la decisión de los comisionados sobre el procedimiento de oficio en contra del virtual candidato a la gubernatura de Guerrero.

Este jueves, integrantes de la Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder” protestaron en Chilpancingo e iniciaron un juicio de defensa ciudadana, en el Tribunal Electoral de Guerrero para impugnar la postulación de Félix Salgado a la candidatura de Morena por la gubernatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.