Reconoce Evodio Velázquez a Mario Moreno; alianza no será un cheque en blanco

Ángel Galeana/Chilpancingo

El precandidato perredista a la gubernatura del estado reconoció al priista Mario Moreno Arcos como el candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, ocho días después de que se dieran a conocer los resultados de las tres encuestas que se realizaron y que las dirigencias estatales y nacionales de ambos partidos respaldaron la noche del 11 de febrero.

Advirtió que “hoy no estamos para generar caprichos ni incertidumbres” y buscarán que la alianza no sea un cheque en blanco del PRD al PRI o viceversa en las candidaturas municipales que formarán a partir de los dos partidos políticos   

En un mensaje a través de Facebook, Evodio Velázquez hizo un llamado a los militantes del PRD a que se sumen “al proyecto de la alianza” en la que dijo, no será un artículo de decoración, sino partícipe de la construcción de un plan de gobierno.

“Son tiempos de unidad y no de intereses personales, Guerrero necesita ir más allá de ellos; por eso con madurez es momento de seguir adelante, apoyar desde nuestra trinchera y desearle éxito a quien ahora es el representante de esta alianza programática y progresista, el contador Mario Moreno Arcos (…) suerte al contador Mario Moreno Arcos, y decir a todos los que construyeron la ruta de la candidatura del PRD con Evodio, militantes, simpatizantes, amigos que nos sumemos al proyecto donde Evodio no será un artículo de decoración”, indicó.

La postura de Evodio Velázquez se da ocho días después que las dirigencias estatales y nacionales del PRI y del PRD anunciaran los resultados de las tres encuestas que se realizaron por diferentes empresas para definir al abanderado de ambos partidos. En el trascurso de los 8 días, dirigentes de los dos partidos en Guerrero emitieron un par de declaraciones discordantes para la alianza.

Velázquez Aguirre anunció que “pronto” realizará una gira de agradecimiento por todo el estado e informar a sus simpatizantes el porqué de su decisión, y anunció que en el plan conjunto de gobierno de la alianza plantearán la recuperación de los programas sociales Prospera y 65 y más.

“Hoy he planteado un gobierno de coalición, plural, abierto y democrático, donde participen las mentes más brillantes. De ganar la gubernatura de Guerrero estoy seguro que la alianza pasará a la historia como una de las mejores administraciones”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.