Bloquean bulevar de Chilpancingo para exigir servicio de agua

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia Lomas del Porvenir bloquearon la lateral norte-sur del boulevard Vicente Guerrero, en Chilpancingo, para exigir a las autoridades el suministro de agua en esa colonia.

Después de la una de la tarde 10 vecinos bloqueron la lateral Norte- Sur, a la altura del “Hotel Carruaje”, en demanda de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les restablezca el servicio que desde hace más de dos meses no tienen.

Una de las vecinas inconformes lamentó la falta de sensibilidad por parte de las autoridades de la paramunicipal, que no les garantizan un servicio básico para asearse y lavarse las manos para evitar contagios de Covid-19.

“No queremos causar molestias a terceros con los bloqueos, sabemos que no está bien hacerlo, pero no nos queda de otra, nos obligan las autoridades, no tenemos otra opción», señaló.

Dijo que la falta de agua los ha obligado a comprar pipas de hasta 600 pesos cada 15 días, lo cuál es un gasto extra que se genera, y a pesar de estar pagando puntualmente los recibos, la Capach no cumple con su parte.

Al lugar de bloqueo llegó Arturo Carranza Martínez, jefe de mantenimiento y distribución de la Capach, quién dialogó con los inconformes.

La acción de protesta concluyó a las 2:15 de la tarde luego de que las autoridades se comprometieron a qué mañana tendrán agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.