Protestan empresarios en Segalmex; exigen venta de maíz

Alberto Gomez / Chilpancingo

Empresarios Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero se manifestaron en la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para exigir a dicho organismo les venda el maíz que compran a los campesinos guerrerenses y a menor precio.

Después de las 10 de la mañana, un aproximado de 20 personas tomaron la bodega de Segalmex, ubicada sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero en Chilpancingo, y con lonas cerraron los accesos para impedir la entrada a los trabajadores.

En la manifestación, Abdón Hernández, líder de la Asociación, advirtió que de no conseguir que Segalmex les venda el maíz a un bajo costo, podría provocar un desbalance en los precios de la masa y la tortilla, generando un incremento de precio.

“Lo que estamos pidiendo es que Segalmex nos venda maíz para no traerlo de otros estados, porque además de que lo venden muy caro en otros lados, los fletes para su transportación salen muy caros”, señaló Abdón Hernández.

Continuó: “En esta temporada del año es cuando el maíz comienza a escasear en el estado, y un porcentaje importante es captado por Segalmex, quien lo exporta a otros estados para su venta, por eso estamos exigiendo que el maíz que se produce en Guerrero sea vendido en la entidad”.

Por último, el líder empresarial informó que la toma de bodegas de Segalmex se hará de manera simultánea en Acapulco y Ciudad de México, a fin de lograr que el organismo les venda el maíz a un bajo costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.