Tlapehuala y Chilpancingo, los municipios con mayor incidencia de coronavirus

Ángel Galeana/Chilpancingo

Los municipios de Tlapehuala y Chilpancingo son lo que tienen mayor tasa de contagios de coronavirus en Guerrero, incluso por arriba de Acapulco, que se ha considerado el centro de la pandemia en la entidad. A nivel estatal el virus registra disminución de casos con respecto a los dos primeros meses del año.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 47 nuevos contagios y ayer domingo 61, lo que demuestra que hay tendencia a la disminución comparado con los meses pasados, cuando las cifras llegaron a rebasar los 300 casos en un día.

En los 11 meses de pandemia, el estado ha acumulado 34 mil 753 contagios y suman 3 mil 517 muertos. A pesar de que el los casos de infección diarios muestran una tendencia a bajar, las muertes se mantienen en registros altos, con un promedio de 23.4 fallecimientos cada día, cifra que está por arriba de la registrada en enero, mes que cerró con 22.5.

La tasa de incidencia de contagios por cada 100 mil habitantes indica que Tlapehuala y Chilpancingo son los municipios con mayor número de casos activos, con 79.3 y 51.3, respectivamente. Acapulco, que ha sido considerado el centro de la pandemia en Guerrero, tiene 29.4.

Respecto a los caso activos en número absolutos, De la Peña Pintos informó que hay 718 en todo el estado. Acapulco se ubica en primer lugar con 247, Chilpancingo en segundo con 146 y Zihuatanejo en tercero con 60.

De la Peña Pintos indicó que el Gobierno de Guerrero ha realizado búsqueda intencionada de contagios lo que les ha permitido dar mayor atención a los enfermos y, en consecuencia, han bajado el promedio de hospitalización a 36 por ciento, con 261 pacientes internados. En ese sentido, Guerrero está tres por ciento por encima de la media nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.