Funcionarios que aspiran a candidaturas tienen hasta el 7 de marzo para dejar sus cargos: IEPC

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

Los funcionarios federales, estatales o municipales que pretendan participar como candidatos en el proceso electoral de este año, tienen hasta el próximo 7 de marzo para separarse de sus cargos y estar en condiciones de postularse. 

Así lo establece el aviso emitido este martes por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dirigido a las personas que buscan contender en las elecciones de este año y ocupan un cargo en la estructura de gobierno. 

El aviso está dirigido a los y las titulares de las dependencias, entidades u organismos de la administración pública federal, estatal o municipal; a las y los representantes populares federales, estatales y municipales; y a las y los magistrados de los Tribunales Superior de Justicia y de Justicia Administrativa.

De igual forma a los  titulares de los órganos autónomos  o con autonomía técnica; a las y los servidores públicos que señala la Ley Orgánica de la Administración  Pública del Estado; y a las y los servidores públicos que manejen recursos públicos o estén al frente de programas gubernamentales.

El IEPC precisó que la fecha límite para separarse de sus cargos es el 7 de marzo de 2021, porque así se cumple con el periodo de 90 días antes de la jornada electoral que mandata la ley. 

Se especificó que podrán participar  en el actual proceso electoral sin separarse de su cargo aquellas y aquellos servidores públicos que no tengan funciones de dirección, fiscalización y supervisión o manejo de recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.