Inauguran sucursal de Telecomm en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Esta tarde fue inaugurada la sucursal de Telecomm en Chilpancingo la cual, como las demás, tiene dos objetivos principales: ser dispersora de recursos federales y un punto de conectividad debido a la operación que tienen de los satélites de México.

La directora de Telecomunicaciones de México, María del Rocío Mejía Flores, dijo que entre los objetivos de las más de 1700 sucursales se encuentran: «ser el mejor y más eficiente dispersor de los programas prioritarios del Gobierno de México, mientras crecen los bancos Bienestar».

También ser un punto de conectividad con todas las tiendas de Bancos Bienestar, Centros de Desarrollo Integradores y que las personas que no cuentan con redes de conexión a internet tengan un punto para hacerlo.

Resaltó que las sucursales Telecomm mueven 40 mil millones de pesos y recordó que no solo envían telegramas, también reciben y envían dinero y realizan operaciones con más de 11 bancos.

Dijo que sería importante que quienes acudan a las sucursales Telecomm pueda hacer pagos de servicios como luz, predial y recibir sus remesas con seguridad.

El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, consideró que la operación de las sucursales Telecomm son un respaldo para pobladores de comunidades alejadas, quienes en ocasiones tiene que viajar hasta 4 horas y pagar 1000 pesos de pasajes para cobrar programas sociales.

«Operar los programas sociales en un estado como Guerrero no es tarea fácil, acercar los recursos a los beneficiarios de los programas no es una tarea fácil, cuando uno piensa en regiones como la Montaña, Tierra Caliente, las Costas, es una tarea bastante compleja, es una tarde donde muchas veces la banca comercial no encuentra un nicho de negocio, y entonces se van convirtiendo en zonas marginadas para la disposición de recursos de nuestros beneficiarios», señaló.

La sucursal tiene dos ventanillas y opera a partir de este jueves en la tienda super ISSSTE, ubicada sobre la avenida Ruffo Figueroa, en la zona sur de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.