Protestan maestros defraudados en Chilpancingo; exigen resultados a la Fiscalía

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Personas que fueron defraudadas por una trabajadora de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que les ofreció plazas docentes a cambio de dinero, protestaron esta tarde en Chilpancingo para exigir a la Fiscalía del Estado del Estado (FGE) que agilice la denuncia presentada hace más de medio año.

José Luis Fernández Morales, uno de los presuntos defraudados, informó que hace más de un año, a través de una maestra, conocieron a quien inicialmente les dijo llamarse María Esthela, pero que hoy saben que su nombre real es María de la Luz Alarcón Peralta.

Relató que en el caso de él fueron 225 mil pesos que entregó a la mujer para adquirir una plaza, con la que pretendía beneficiar a una de sus hijas que concluyó la educación normal y tiene el perfil adecuado para desempeñarse en la Secretaría de Educación, pero no ha logrado tener un espacio laboral.

Además de los 225 mil pesos que le entregó, Fernández Morales mencionó que en diversas ocasiones ha viajado a la capital gastando en pasajes, alimentación y hospedaje, “busco que mis hijas tengan una oportunidad de un futuro mejor por eso arriesgamos en gastar este dinero y lamentablemente nos defraudaron”, recriminó.

Esta mujer les aseguró trabajar en puestos estratégicos de la Secretaría de Educación Guerrero desde donde podía ayudarlos para que obtuvieran plazas docentes, recategorizaciones o cambios de adscripción.

Las personas confiaron en ella y le entregaron sumas de dinero desde los 60 hasta los 300 mil pesos, pero además le entregaron documentación que serviría para que les entregaran sus plazas, sin embargo, el tiempo pasó y la mujer no les entregó ningún nombramiento.

En un primer momento, la presunta trabajadora de la SEG les dijo que tenían que esperar un tiempo porque se estaban haciendo los trámites, pero conforme transcurrió el tiempo se fue haciendo difícil de localizar y llegó al grado de bloquear los números de todas las personas que están reclamando sus plazas.

Luego de los intentos fallidos para localizar a la mujer que los defraudó, porque ésta se negó a contestarles llamadas y fue imposible localizarla, decidieron interponer la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y empezaron a realizar investigaciones de forma independiente para saber donde vive, su nombre correcto y los vínculos dentro de la Secretaría de Educación, además conocer a más personas que fueron víctimas de esta persona.

Actualmente son 28 los afectados que entregaron diferentes cantidades de dinero a la mujer por las plazas docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.